La importancia de las habilidades socioemocionales para el éxito profesional

La importancia de las habilidades socioemocionales para el éxito profesional

“Está claro que tu sobresaliente en Física y Química durante el instituto no guarda una relación directa con tu talento o con tus capacidades intelectuales; pero el estudio concluye que rasgos de la personalidad, como la constancia o la inquietud, predicen mejor los resultados personales y profesionales que se experimenten en el futuro” WEF – The Global Human Capital Report 2017.

“Antes que una ingeniería hay que aprender sobre empatía” “Los empleadores de nuestros graduados nos ponen una nota muy alta. Hemos visto que los chicos llegan al trabajo con nuevas ideas, se esfuerzan, se cuestionan lo establecido y son capaces de lidiar con problemas que no habían visto antes” Patrick Awuah Director y propietario de la Universidad de Ashesi, nombrado como Mejor Profesor del Mundo 2017.

“Las Matemáticas y el Lenguaje suficientes habilidades para garantizar  un mayor éxito en el mundo. Los profesionales del siglo XXI necesitan competencias esenciales para la vida” Semana Educación.

La importancia de las habilidades socioemocionales para el éxito profesional.

“Las personas que desarrollan competencias socioemocionales contribuyen a la cohesión social, son ciudadanos menos violentos y más activos, y llevan un estilo de vida saludable. El equilibrio socioemocional, además, potencia la productividad, una característica esencial para los empleadores y las empresas” Koji Miyamoto, economista del Banco Mundial y experto en competencias socioemocionales. Tomado de Semana Educación.

© 2018 Inside Innovación | El Bando Creativo