En el camino de transformar a Cali desde la lúdica

En el camino de transformar a Cali desde la lúdica

El viernes 3 de agosto de 2018 se realizó la cuarta sesión del Diplomado de cualificación de formadores deportivos ‘Transformando a Cali desde la lúdica y el deporte con Cultura Ciudadana

En esta ocasión se trabajó para fortalecer las competencias de los participantes para la construcción de cultura ciudadana en sus entornos educativos, haciendo un análisis en torno a la Ley General de Educación colombiana.

Esta actividad buscó identificar las diferencias entre los conceptos de educación y formación, para resaltar que en la escuela se educa por el carácter integral del proceso y la vinculación de los diferentes actores de la comunidad educativa en un mismo propósito.

Marcela González, licenciada en Literatura con Maestría en educación y profesora, Facilitadora de la jornada de Educación.

“La sesión giró en preguntarnos cómo llevamos la norma general de educación a la realidad de las aulas, desde el papel de formadores en educación física y deportes, conectando lo deportivo con cultural y con lo educativo”.

Jaime Esteven Martinez, formador deportivo del programa Mi Comunidad es Escuela, para niños y niñas de básica primaria.

“He participado de las 4 jornadas y trato de sacar el mayor provecho de las actividades y de las herramientas pedagógicas que nos ayudan a trabajar con los niños como seres integrales, articulando la escuela con la parte familiar”.

Deja un comentario

© 2018 Inside Innovación | El Bando Creativo